Unas cenas para reflexionar


Se da el pistoletazo de salida a las cenas Alpha preguntándose sobre el sentido de la vida
Notícia Església de Barcelona

image-87f2730fb01fd717c2427ac28618b053

Compartir y reflexionar. Así, con estos dos verbos por bandera, vuelve con fuerza la 6a edición de las cenas Alpha. Un tiempo para abrir el corazón al pensamiento y a acoger la palabra externa. Con todo, una cincuentena de jóvenes se reunieron para dar el pistoletazo de salida lo que será será, de bien seguro, una experiencia que los hará pararse a pensar. Quién soy? Qué hago aquí? Qué sentido tiene la vida? Así, con esta última pregunta comenzaban la noche de jueves.

Qué es una cena Alpha?

Las cenas Alpha son unos encuentros que cualquier persona está invitada, sea de la creencia que sea. Solo hay una condición para poder participar: estar abierto a cualquier comentario, pensamiento, ideología, creencia o filosofía. Los jóvenes barceloneses invitan a sus amigos para hacer un debate sobre grandes ejes que rodean las preocupaciones humanas pero que a menudo quedan en el anonimato de la rutina, la prisa y el día a día.

Las cenas Alpha consiguen crear un clima de familia que ya se busca a partir de la propia acogida. Cómo explica Mn. Bruno, delegado de anuncio de la fe y de iniciación cristiana, los invitados “tienen que ver el rostro de Jesús”. Una imagen que no juzga, que escucha y que es próxima, que mira con ojos de Amor. En este caso, se trató cuál es el sentido de la vida, hablando de personajes que se han preguntado en más de una ocasión el suyo, como Freddy Mercury o Tolstoi.

El debate, dirigido por moderadores, hizo un guiño a este mismo tema, en el que los invitados, creyentes o no, podían abrir el corazón libremente. Después de la jornada sobre el sentido, muchos confirman que quieren volver la semana que viene. Y es que, en las cenas Alpha todo el mundo está bienvenido. Además, la iniciativa está recorriendo la ciudad, llegando hasta Santa Agnès y la Parroquia de la Miraculosa.